miércoles, 16 de mayo de 2012

Aurora, la bella durmiente

La Princesa Aurora es un personaje ficticio protagonista de la película de 1959 La bella durmiente de Disney. Forma parte de la serie de Princesas Disney. Se la conoce también como "Rosa".

 

Aurora es retratada como una chica amable, juguetona, tímida, gentil, y bastante ingenua, que ama a los animales. Su rasgo de personalidad más destacado es su pasión por el amor y es vista como una romántica empedernida. Las hadas buenas del reino la han bendecido con la belleza y el don del canto. Ella se siente sola la mayor parte de la película, ya que está aislada en una cabaña en el bosque.
Amante de las cosas simples de la vida, Aurora a menudo se pregunta por qué sus tías la tratan como a una niña. Ella desea conocer gente nueva, conocer nuevos lugares y tomar sus propias decisiones.
Pero aun así, ya que es joven e ingenua sobre el mundo a su alrededor, ella siente que sus tías saber qué es lo mejor para ella y es muy obediente hacia ellas. Por ejemplo, escapa del Príncipe Felipe cuando se da cuenta que está hablando con un extraño, algo que las hadas le habían dicho que no hiciera. También cuando está bajo el hechizo de Maléfica y está a punto de tocar el eje, vacila cuando escucha las hadas decirle que no toque nada, sólo para ser abrumada por el poder maléfico.
Es muy generosa y sólo piensa en lo que otros quieren de ella, en lugar de lo que quiere para sí misma, ya que está de acuerdo en volver a su palacio, pensando que ella nunca verá a su verdadero amor de nuevo.
En Cuentos Encantados de las Princesas Disney: Sigue Tus Sueños, Aurora demuestra haber madurado desde la primera película. Se presenta muy responsable, trabajadora, segura de sí misma, cortés, segura y fuerte de mente. Es menos dependiente de sus tías y finalmente es capaz de hacer las cosas a su manera y tomar sus propias decisiones. También llega a creer que la perseverancia, el trabajo duro y pegada a algo todo el camino a través de todo lo que hace mejor en el largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario