martes, 22 de mayo de 2012

Tarzan

Tarzán es una película estadounidense de animación tradicional, del año 1999, dirigida por Chris Buck y Kevin Lima. Se basa en la novela Tarzán de Edgar Rice Burroughs. Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 18 de junio de 1999. Ganadora de varios premios.


El protagonista de la película, los padres de Tarzán naufragaron en las costas de África, viéndose obligados a subsistir en medio de la selva, los padres de Tarzán son finalmente asesinados por un feroz leopardo llamado Sabor, Tarzán es encontrado por una gorila llamada Kala la cual lo cuida cómo si fuera un hijo y lo lleva con su manada, aunque Tarzán no es aceptado en la manada.
Tarzán crece hasta convertirse en un adulto. Tarzán logra el respeto de la manada finalmente tras matar a Sabor en un duro combate, aunque su curiosidad por conocer su origen cada vez va a más, esto se hace más evidente cuando conoce a una exploradora británica llamada Jane Porter de la cual inmediatamente se enamora, esta llega con su padre científico y un guía llamado Clayton para investigar a los gorilas, tras despedirse de "su" manada, Tarzán se marcha en un barco rumbo a Inglaterra junto a Jane y los demás, pero Tarzán se da cuenta de que todo es un plan de Clayton para capturar a los gorilas y regresa, frustrando los planes de Clayton, finalmente se queda a vivir en la selva junto a Jane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario