miércoles, 16 de mayo de 2012

Hércules


Hércules es una película de 1997 producida por Walt Disney Feature Animation, y es la 38° película dentro de los Clásicos de Walt Disney. Cuenta la historia de Hércules, hijo de Zeus. La película fue estrenada en cines el 27 de junio de 1997.


En la película aparecen un número muy alto de referencias mitológicas. Sin embargo, rara vez las referencias a los diversos mitos y personajes en la película se corresponden con lo que de ellos se sabe por las fuentes clásicas.
Así, el caballo alado Pegaso en la producción de Disney es un regalo de Zeus a su hijo Heracles que el dios forma a partir de una nube. No obstante, las fuentes mitológicas indican que el origen del caballo alado es la sangre de la cabeza decapitada de Medusa.
Otra diferencia es el cambio en la filiación del héroe principal: en la película, Hércules es hijo legítimo de unos felices y enamorados Zeus y Hera, de modo que Anfitrión y Alcmena no son sino sus padres adoptivos, una vez que Heracles/Hércules pierde su condición de inmortal. Pero la fidelidad conyugal no es una de las cualidades de Zeus en la mitología clásica; al contrario, es Heracles fruto de una de sus frecuentes infidelidades, en este caso, en su unión con Alcmena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario