martes, 22 de mayo de 2012

Fa Mulán

Fa Mulán y más tarde "Li Mulán" es la protagonista de la película de animación de Disney de 1998 Mulán y su secuela, Mulán 2. Está inspirada en la legendaria Hua Mulan del poema chino La Balada de Mulan. Está incluida en la lista oficial de Princesas Disney.


Mulán es atípica a los anteriores papeles femeninos en las películas de Disney, ella es una joven bella, valiente, más autosuficiente, y no se centra en el matrimonio. Asimismo, no se ajusta a las expectativas de una muchacha china de la época: elegante, discreta, y tranquila. En lugar de eso, es torpe, franca e independiente. Temprano en la primera película, presenta inseguridad y odio a sí misma, pensando que nunca va a traer honor a su familia. Como sigue la historia, empieza a ganar confianza en sí misma y, después de salvar a China, por fin se ve a sí misma como la persona que ella siempre quiso ser y el honor que ha traído a su familia.
Su coraje, inteligencia, determinación y extraordinario ingenio la ayuda a través de sus aventuras, mientras mantiene su respeto por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario