martes, 22 de mayo de 2012

Pocahontas

Pocahontas es la protagonista principal de la trigésimo tercera película de Disney de 1995 de animación, Pocahontas, y su secuela, Pocahontas II: Viaje a un Nuevo Mundo. Ella es también una oficial Princesa Disney. Ella, así como los eventos que lleva a cabo, están muy vagamente basado en la figura histórica real Matoaka, que es más popularmente conocida por el apodo de Pocahontas.
Pocahontas es la primera (y única) Princesa Disney en tener dos intereses amorosos. Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación, incluyendo la franquicia de las Princesas Disney, mantienen a John Smith en una relación con Pocahontas, ignorando por completo a John Rolfe. Asimismo, es única princesa de Disney que no apareció en ningún juego Kingdom Hearts.


Aunque Pocahontas no tiene las características de las princesas como Blancanieves, Cenicienta y la Princesa Aurora, se sigue figurando como una Princesa Disney porque ella es la hija de un jefe indígena americano. Esto hace que Pocahontas sea la primera Princesa de Disney estadounidense.
Su voz es interpretada y fue diseñada en honor de la actriz americana Irene Bedard y su vocales de canto fueron realizadas por la cantante de Broadway Judy Kuhn en ambas películas. Kuhn también repite el papel de Pocahontas en el video musical de las Princesas Disney, "If You Can Dream" y las originales canciones de las Princesas de Disney "These Moments We Share", "Silver and Gold" y "Christmas Is Coming!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario